Imágenes revelan que Chávarry acompañó a involucrados en sustracción de documentos [FOTOS]

Michael Machacuay
9 01 2019 | 22:09h

De acuerdo al registro de cámaras de seguridad, el exfiscal de la Nación estuvo en su oficina hasta que su personal retiró cajas de una oficina lacrada.

Los hechos ocurridos en el piso en el que está ubicado el despacho del fiscal de la Nación, donde un grupo de cinco personas ingresó a una oficina para retirar documentos pese a que se encontraba lacrada, ponen bajo la lupa a más involucrados.

En nuevas imágenes registradas por las cámaras de seguridad del lugar, y a las que tuvo acceso El Comercio, se observa al entonces aún titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, acompañar a su personal que participó del cuestionado acto.

PUEDES VER: Pedro Chávarry: Así irrumpieron en oficinas lacradas en el Ministerio Público [VIDEO]

Como se conoce, el pasado 5 de enero ingresaron al despacho del asesor de Chávarry, Juan Manuel Duarte, su personal de seguridad acompañado de su asesora Rosa María Venegas Mello, quienes después de varios minutos se retiraron del lugar con cajas ocupadas.

Todo este hecho quedó evidenciado en las cámaras de seguridad que el fiscal José Domingo Pérez denunció y que la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) se encargó de documentar para las posteriores pesquisas.

No obstante, hasta hoy no se conocía que Pedro Chávarry había ingresado ese día (12:23 p.m.) al noveno piso del Ministerio Público acompañado de su seguridad Juan Arias Contreras. Este último participó luego del ingreso a la oficina lacrada.

FOTO

Foto: El Comercio

Orden cronológico

Según reporta el medio en mención, las imágenes de las cámaras de seguridad registran que a las 12:30 p.m. llegan al lugar los suboficiales Hugo Robles y James Rodríguez. A todos ellos, la Inspectoría General de la Policía Nacional les abrió investigaciones por participar del ilegal deslacrado.

A las 12:51 p.m. se observa a Venegas y el agente Rodríguez acceder al pasadizo donde está ubicado el despacho de Chávarry Vallejos. Posteriormente, a las 03:00 p.m., la asesora en mención y los agentes del fiscal de la Nación ingresan al despacho de Duarte para sustraer los documentos. 

PUEDES VER: Exasesores de Chávarry eran enlaces con bancada de Keiko Fujimori

Casi 40 minutos después, los involucrados terminan de sacar las cajas y a las 03:59 p.m. una persona no indentificada lleva una “caja pesada”, según el informe de la Diviac, hacia un ascensor. 

A esta hora, Pedro Chávarry aparece en el pasadizo del piso donde está su oficina acompañado por las personas involucradas en la sustracción de documentos, estos son: Venegas, Rodríguez y Arias y dos personas que no han sido reconocidas.

dos

Foto: El Comercio

tres

Foto: El Comercio