Presidente Vizcarra promulgó leyes de reforma aprobadas en el referéndum

Anais Coaquira
09 Ene 2019 | 0:54 h

El mandatario Martín Vizcarra preside la ceremonia de promulgación de leyes aprobadas en el referéndum, el cual se realizó el pasado 9 de diciembre. El primer ministro César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, acompañan al jefe de Estado, 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó las leyes de reforma constitucional aprobadas en el referéndum, esta son: la reforma para regular el financiamiento de los partidos políticos y la no reelección de los congresistas.

"La promulgación de las tres reformas constitucionales que fueron aprobadas por la ciudadanía (…) Es una muestra del afán de colaborar y contribuir en las decisiones importantes del gobierno y del Estado (…) Este es el resultado de la voluntad de millones de personas que se expresaron en las urnas", indicó el jefe de Estado. 

PUEDES VER Comisión de Reforma Política empieza a definir agenda de trabajo

El mandatario estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministro, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Por otro lado, Martín Vizcarra recalcó que es necesario continuar con el camino de las reformas y pidió al Congreso priorizar el debate de los proyectos de reforma judicial, los cuales fueron enviados al Parlamento hace aproximadamente seis meses.  Además, se refirió a la importancia de las reformas políticas. 

PUEDES VER 2019: ¿Cuál será el nombre oficial de este año en el Perú?

“Todos somos conscientes que se requiere una reforma política de mayor profundidad por eso hemos convocado a especialistas en la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política que están trabajando con compromiso y autonomía”, indicó.  

Además, el presidente Martín Vizcarra agradeció a miles de peruanos que apoyaron el camino de las reformas. “Este acto tiene una enorme relevancia para el Perú, para nuestro gobierno, pero, sobre todo, para los millones de peruanos y peruanas, quienes con su esfuerzo y compromiso vienen contribuyendo a los cambios que requiere el país”, indicó.