Zoraida Ávalos: "Nada justifica que se violen los precintos de seguridad"

Christian Silva
h

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se refirió a la justificación de la exasesora Rosa Venegas para ingresar a una oficina lacrada y llevarse documentos del lugar.

La exasesora de Pedro Chávarry, Rosa Venegas, había reconocido que ingresó a la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte en el Ministerio Público para llevarse documentación del lugar, justificando su acción. No obstante, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, explicó que no hay motivo que permita realizar el cuestionado acto.

En diálogo con RPP, Ávalos sostuvo que "nada justifica que se violen los precintos de seguridad", asegurando que Venegas habría cometido un delito que debe ser investigado, aunque no puede ser promovido por ella.

PUEDES VER Chávarry descalifica protestas en su contra: “Las marchas fueron pagadas” [VIDEO]

“Solo se necesita autorización judicial para el ingreso. El lacrado lo hace un fiscal para perennizar la escena, nada justifica que se violen los precintos de seguridad”, expresó la fiscal de la Nación.

El lunes 7 en la mañana, el fiscal José Domingo Pérez había advertido la manipulación en la oficina lacrada de Duarte, también exasesor de Chávarry. Posteriormente, se había identificado a las tres personas que irrumpieron en el lugar, así como a Rosa Venegas como la persona que sustrajo la información de la habitación fiscal. Esta última indicó que era legal lo hecho, dado que se llevó información privada y personal, pese a la flagrancia del caso.

PUEDES VER Exasesores de Chávarry eran enlaces con bancada de Keiko Fujimori

Respecto a las palabras de Pedro Chávarry sobre que las marchas fueron pagadas, Zoraida Ávalos negó el enunciado del ex fiscal de la Nación. “Lo ocurrido el 31 de diciembre unió a los peruanos. Las miles de personas que manifestaron no pueden ser pagadas”, expresó.

Además, Ávalos, refiriéndose a las investigaciones de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, explicó que “son 41 mil audios y solo han sido transcritos el 50%”, por lo que brindará apoyo para el avance en las indagaciones.