Cecilia Chacón negó acusación de "traición" contra Salaverry, pero es desmentida

Victor Cervantes

victor.cervantes@glr.pe

08 Ene 2019 | 20:35 h

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria fujimorista negó que se dirigiera al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, "haciendo alusión a una traición".

La congresista fujimorista Cecilia Chacón intentó negar que, tras el intenso intercambio de palabras entre la bancada de Fuerza Popular y el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, no declaró "haciendo alusión" a que el titular del Poder Legislativo haya traicionado al partido naranja.

A través de su cuenta de Twitter, Chacón escribió que jamás se refirió así sobre Salaverry, y para acreditar lo que sostenía, adjuntó un video de su intervención en el la última sesión del Pleno del Congreso, fragmento ya conocido porque muestra cómo ella le exige al presidente del Parlamento que lea el Reglamento del Congreso al parlamentario Alberto de Belaunde.

PUEDES VER Daniel Salaverry anuncia que renunciará a Fuerza Popular [VIDEO]

Sin embargo, a pesar de la credibilidad sustentada por la cinta compartida por la parlamentaria, en Twitter le respondieron con otro video, en el que, en compañía de sus compañeros de bancada durante una conferencia de prensa realizada después que abandonaran el hemiciclo en protesta a la conducción de Daniel Salaverry, Chacón sostuvo que el presidente del Congreso "traiciona a los que lo pusieron ahí" con su comportamiento.

"Se lo recuerdo. Él es presidente de todos los congresistas, incluidos los de Fuerza Popular. Él tiene la obligación de hacer respetar a todos por igual. Los votos de nuestra bancada lo han puesto como presidente, como presidente de todos, efectivamente, pero tiene que respetar a todos y lo que él está haciendo es justamente no solamente no respetar, sino traicionar a quienes lo pusieron ahí. Lo único que exigimos es respeto en igualdad de condiciones", declaró Chacón.

.@chechechacon: “Jamás me he dirigido al presidente del Congreso haciendo alusión a una traición”

En conferencia de prensa, la fujimorista sí habló de una traición de Daniel Salaverry a Fuerza Popular. pic.twitter.com/M47iO5lV1u

— 🤨 Michael MB (@Mike_iMach) 9 de enero de 2019

El último martes 8 de enero, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que el partido fujimorista presentó una moción de censura contra Daniel Salaverry.