Pedro Chávarry: Así irrumpieron en oficinas lacradas en el Ministerio Público [VIDEO]

Victor Cervantes
8 01 2019 | 17:53h

Video registrado por una cámara de seguridad muestra el ingreso de asesora de Pedro Chávarry a una de las oficinas lacradas en la sede principal del Ministerio Público.

La noche del último lunes 7 de enero, el fiscal superior Rafael Vela denunció que tres miembros de la seguridad policial del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, violaron una de las oficinas lacradas en el Ministerio Público.

A raíz de su acusación, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), identificaron a los efectivos policiales que participaron en este hecho. Ellos son el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras y los Técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Gerardo Robles Chiong.

PUEDES VER Ministerio Público: los fiscales supremos vinculados con 'Los Cuellos Blancos'

Recientemente, la PNP difundió un video registrado por una cámara de seguridad de la sede principal del Ministerio Público que muestra cómo se realizó la violación a la oficina lacrada, en la que ingresa Rosa María Venegas Mello, asesora de Chávarry, y retira tres cajas en complicidad de los policías.

Según las imágenes, el hecho se desencadenó después del relevo de agentes del Diviac, aproximadamente a las 15:08 horas del último sábado 5 de enero. 

Tras el relevo, la cámara registra la llegada del agente Robles Chiong, quien, tras ponerse de acuerdo con su similar Rodríguez Zavaleta, vigila a los agentes Diviac que almuerzan en un ambiente contigua a la oficina lacrada.

Quince segundos después, la asesora Rosa Venegas se acerca a la puerta de la oficina del exasesor de Pedro Chávarry en compañía de Robles Chiong, violan el lacrado, ingresan al ambiente y retiran hasta tres cajas.