Segura señala que no tiene responsabilidad en la no priorización del caso Chávarry

Ricardo Huerta
2019 M01 8 | 15:48 h

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dijo que cumplió con los procedimientos para ver el caso de Pedro Chávarry.

El congresista se Fuerza Popular César Segura se defendió de las críticas por no haber priorizado el caso del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales responsabilizó a los voceros de las diferentes bancadas por no haber hecho la propuesta de manera unánime.

"La Subcomisión ha cumplido, tanto con en el reglamento del Congreso, como con en la Constitución. Para nosotros adelantar un caso en especial, hemos tenido el requisito de los voceros. Es parte del procedimiento. En la Junta de Portavoces se debió establecer (que el caso de Pedro Chávarry haya sido priorizado)", dijo César Segura en canal N.

PUEDES VER Ministerio Público: los fiscales supremos vinculados con 'Los Cuellos Blancos'

Además, señaló que le dijo al congresista Marco Arana cuáles eran los procedimientos para poder revisar cuanto antes el caso de Pedro Chávarry. Sin embargo, la decisión de priorizar de la Subcomisión no necesitó de un documento formal y se dio, coincidentemente, luego que Fuerza Popular apoyara el pedido del resto de bancadas.

Esta mañana, luego de ser sometido a votación, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó revisar el caso de Pedro Chávarry el próximo viernes 11 de enero. El exfiscal de la Nación cuenta con 6 denuncias en su contra.