Fuerza Popular denuncia a Alberto de Belaunde ante la comisión de Ética

Ricardo Huerta
h

Carlos Tubino señaló que Alberto de Belaunde ha humillado y difamado a Fuerza Popular durante la última sesión del Pleno.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció que han presentado una denuncia contra el congresista Alberto de Belaunde ante la comisión de Ética. Esta medida realizada por la bancada mayoritaria es a causa de los incidentes que se produjeron durante la última sesión del Pleno.

"Se ha presentado una denuncia al congresista Alberto de Belaunde ante la Comisión de Ética al haber difamado y humillado a Fuerza Popular en el Pleno del Congreso, mostrando una actitud intolerante y violatoria del artículo 23 inciso (c) del reglamento del Congreso y artículo 2,4,6 del Código de Ética", escribió Carlos Tubino.

PUEDES VER Fuerza Popular presentó moción de censura contra Daniel Salaverry

La denuncia de Fuerza Popular se refiere a unas expresiones de Alberto de Belaunde, quien calificó al fujimorimo "de tener un pacto con la impunidad". Esta afirmación no fue bien tomada en la bancada mayoritaria, quienes pidieron que esas palabras sean retiradas, pero De Belaunde no procedió a hacerlo.

"Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada le esté dando la espalda al país. Tengan un poco de vergüenza, el país reclama que le Congreso escuche a la ciudadanía. Siguen blindando a Chávarry de manera vergonzosa boicotean la junta de portavoces para evitar que este tema pueda ser visto", dijo Alberto de Belaunde. 

Tras la medida de Fuerza Popular, Alberto de Belaúnde señaló: "Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón a mi labor parlamentaria". Agregó que asistirá a las citaciones que lo convoquen, pues "tiene el respaldo de la población".