Zoraida Ávalos declaró en emergencia el Ministerio Público

Christian Silva
08 Ene 2019 | 6:09 h

La fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos, declaró en emergencia el Ministerio Público para reorganizar la institución. Además, apoyará las investigaciones sobre los casos Lava Jato y Cuellos Blancos del Puerto.

En conferencia de prensa, Zoraida Ávalos, Fiscal interina de la Nación, anunció que va a declarar en emergencia el Ministerio Público, con el fin de reorganizar la institución y apoyar al Equipo Especial Lava Jato y a las investigaciones contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La fiscal suprema señaló que, como reemplazo del renunciante Pedro Chávarry, protegerá el trabajo de los magistrados en busca de la lucha anticorrupción.

PUEDES VER ¿Quién es Zoraida Ávalos? La nueva fiscal de la Nación interina

“Dada la situación tan difícil que afronta nuestra institución, y hasta que la Junta Nacional de Justicia se instale, dispongo declarar en emergencia el Ministerio Público con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía”, sostuvo Zoraida Ávalos.

Dentro de los aspectos de la declaratoria de emergencia en el MP, Ávalos explicó que darán su apoyo a las fiscalías especializadas, como el Equipo Especial Lava Jato, la Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen en el Callao y la Fiscalía Suprema Transitoria en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos.

PUEDES VER Montenegro solicitó ampliar denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

Asimismo, la fiscal de la Nación señaló que se conformará un grupo para escuchar los audios aún no transcritos para avanzar en las investigaciones de los casos CNM Audios y Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ante consulta de la prensa, negó que vaya a estar en el cargo por 60 días, recordando que será hasta la instalación de la Junta Nacional de Justicia.