'Los Cuellos Blancos del Puerto': Inspeccionaron casa de Pedro Chávarry

Anais Coaquira
h

La casa de Pedro Chávarry fue inspeccionada por la fiscal Sandra Castro, en el marco de las investigaciones contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

La Fiscalía contra el Crimen Organizado del Callao realizó la inspección de la vivienda del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en La Molina. La diligencia fue realizada por la fiscal Sandra Castro, quien está a cargo de las investigación contra 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Según fuentes de La República, la inspección se realiza para verificar datos que entregó colaborador eficaz. La fiscal Sandra Castro ingresó a la calle donde está la casa de Chávarry aproximadamente a las 3.20 p.m. y se retiró a las 3.48 p.m.

PUEDES VER Fiscal Pérez califica de “insostenible” presencia de Chávarry como fiscal supremo

El agosto del 2018 se reveló que un informe, elaborado por la fiscal Anticorrupción del Callao, Sandra Castro, enviado a la Fiscalía de la Nación, detallaba que Pedro Chávarry integraría la organización criminal de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'

El informe recoge el testimonio de un colaborador eficaz, quien detalló el interés de esta organización para que Pedro Chávarry logre ser el titular del Ministerio Público.  

PUEDES VER ¿Quién es Zoraida Ávalos? La nueva fiscal de la Nación interina

"(...) El grupo (...) querían evitar que sea reelecto como Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Pedro Chávarry", indicó el colaborador.

Cabe precisar que en el informe también están comprometidos los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomás Aladino Gálvez Villegas.

 

Ampliaremos en breve