Zoraida Ávalos asume interinamente el cargo de fiscal de la Nación

Anais Coaquira
08 Ene 2019 | 1:21 h

La Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia de Pedro Chávarry y Zoraida Ávalos asumió interinamente el cargo de fiscal de la Nación 

El fiscal supremo Tomás Gálvez dio a conocer que la Junta de Fiscales Supremos aceptó la renuncia del Pedro Chávarry al cargo de fiscal de la Nación y que por acuerdo de la junta Zoraida Ávalos asumió el cargo de titular del Ministerio Público. 

Según explicó, Tomás Gálvez la persona que debió asumir el cargo de manera interina era el fiscal Pablo Sánchez, sin embargo él declinó y Zoraida Ávalos fue designada para asumir la cabeza de la Fiscalía de la Nación

PUEDES VER Pedro Chávarry: ¿qué dice su carta de renuncia a la Fiscalía?

El fiscal Tomás Gálvez también reveló que existe un acuerdo para que Zoraida Ávalos sea electa como fiscal de la Nación, esto debido que actualmente solo asumió el cargo de manera interina [es decir por un plazo de tiempo]. 

Zoraida Ávalos forma parte de la Fiscalía desde hace 37 años, a donde ingresó como auxiliar de un despacho fiscal, hasta convertirse en fiscal suprema en el 2013, cuando el titular del Ministerio Público era José Peláez Bardaes.

PUEDES VER Pedro Chávarry se victimiza: "No renuncio por el Caso Odebrecht"

Cabe precisar que Zoraida Ávalos no ve vio comprometida en el caso audios CNM. Además, fue la única fiscal suprema que no asistió a la juramentación de Pedro Chávarry.

"Hay algunas personas que están mencionadas en los audios, creo que la única persona que podría ser y que no está mencionada podría ser la doctora Zoraida Ávalos, que es una magistrada de primera línea, seria y honesta. Ella nos podría dar las garantías del caso para que asuma la jefatura de control interno del Ministerio Público", indicó Pedro Chávarry en el 2018.