Rafael Vela denuncia que allegados a Chávarry ingresaron a oficinas lacradas [VIDEO]

Victor Cervantes
2019 M01 7 | 22:16 h

El fiscal superior identificó a tres personas que cumplen con la labor de escolta de Pedro Chávarry como los que violentaron las oficinas lacradas.

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial Lava Jato, denunciaron que personal de la escolta del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manipularon el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, exasesor del titular del Ministerio Público.

De acuerdo a lo declarado por Vela Barba a Canal N, tres miembros del resguardo policial de Chávarry ingresaron a la oficina de Duarte, que fue lacrada en la diligencia fiscal del último sábado.

PUEDES VER Así informa la prensa internacional sobre próxima dimisión de Pedro Chávarry

"El día de hoy ya tenemos la información concreta, pericial, con la que no solo se determina la violación del lacrado, sino que también que con las imágenes de la cámara de seguridad, se ha determinado el ingreso de personas que, desde el punto de vista policial, pertenecen a la escolta del fiscal Chávarry. [...] Son de apellidos Robles, Arias, y Rodríguez Zavaleta", informó Rafael Vela, mientras mostraban el video en el que se observan a estas personas salir del ambiente que tenía precintos de seguridad.

Asimismo, Vela sostuvo que lo cometido por los agentes de seguridad configurarían el delito de encubrimiento y que podrían ser denunciados por ello.

"Es sumamente grave porque pudo haberse perdido toda eficacia de la medida, no se sabe qué cosa pudo haberse sustraído, igual la diligencia se debe llevar a cabo", agregó el fiscal.