Política

Transparencia: “Necesitamos un Fiscal de la Nación libre de cuestionamientos”

La Republica
Daniela Mercado

La asociación Transparencia recuerda que dos de los fiscales que podrían reemplazar a Pedro Chávarry como Fiscal de la Nación han sido señalados como corruptos.

Tras el anuncio del actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de la presentación de su renuncia para el día martes 8 ante la Junta de Fiscales Supremos, la Asociación Transparencia se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, la Asociación Transparencia recordó a la ciudadanía que los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez, quienes son los posibles reemplazantes de Pedro Chávarry, han sido acusados de tener nexos de corrupción.

PUEDES VER: Pedro Chávarry dará un paso al costado como fiscal de la Nación

Ambos fiscales supremos han sido señalados como presuntos miembros de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, que consistía en una red de corrupción interna en la Corte Superior de Justicia del Callao y otra externa.

Transparencia hace énfasis que el próximo nuevo titular del Ministerio Público debe estar "libre de cuestionamientos y alejado de la corrupción".

Cabe mencionar que Gerardo Távara, representante de Transparencia, compartió el mensaje publicado por la institución, con lo que respalda tal pronunciamiento.