De Belaunde a Salgado: “No se puede retirar la palabra cuando hablamos de hechos” [VIDEO]

Christian Silva
7 M01 2019 | 06:27h

El congressta Alberto De Belaunde sostuvo que las expresiones de Luz Salgado son ofensivas contra la ciudadanía, dado que afectan al pueblo que representa.

El congresista de Bancada Liberal, Alberto De Belaunde, negó que vaya a retractarse por sus expresiones contra Fuerza Popular, especialmente a Luz Salgado, quien se sintió directamente aludida y que pidió la rectificación del parlamentario.

Para La República, De Belaunde sostuvo que sus expresiones representan la manifestación de la ciudadanía peruana, que exige la renuncia de Pedro Chávarry.

PUEDES VER Mario Mantilla provocó fuerte altercado tras crítica a Bancada Liberal [VIDEO]

“Estoy acá representando lo que la ciudadanía está exclamando en las calles. Lo que pido y exijo es que Luz Salgado retire lo que ha dicho, ofendiendo al pueblo peruano, señalando que las manifestaciones ciudadanas estarían siendo financiadas por Odebrecht o George Soros”, expresó el congresista.

Alberto De Belaunde calificó de “inaceptable” las expresiones de la congresista fujimorista como representante de las personas, dado que “un representante del pueblo no puede ir en contra de este”.

PUEDES VER Chacón arremete contra Salaverry: "Fuerza Popular lo puso donde está" [VIDEO]

El parlamentario expresó que él no puede rectificarse, dado que “uno no puede pedir que se retire la palabra cuando estamos hablando de hechos de la realidad”.

Asimismo, declaró que la ausencia de Fuerza Popular en la Junta de Portavoces demuestra “la típica maniobra fujimorista para seguir dilatando todo esto. Es claramente una estrategia de ellos para blindar hasta hoy al Fiscal de la Nación”.

La Junta de Portavoces se había declarado sin quórum para tratar la exoneración de comisiones del proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público, no solo perjudicando el debate de esta iniciativa, sino de todos los puntos de la agenda plenaria, que estaban en la misma situación.