Juan Manuel Duarte renunció como asesor de Pedro Chávarry

Christian Silva
07 Ene 2019 | 0:23 h

El fiscal José Domingo Pérez había allanado las oficinas del asesor del Fiscal de la Nación. Le habían señalado vínculos con Fuerza Popular.

Juan Manuel Duarte, asesor del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó su renuncia a su cargo, luego que José Domingo Pérez allanó sus oficinas en el marco de las investigaciones de lavado de activos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Así lo anunció el funcionario público en Canal N, asegurando que se trató de una situación “insostenible”.

PUEDES VER Alejandro Toledo: “Pedro Chavarry es fruto de la corrupción”  

Se había señalado que Duarte tenía vínculos con Fuerza Popular. Incluso, en una de sus oficinas se había encontrado un “informe técnico jurídico” de la investigación a Keiko Fujimori por lavado de activos.

No fue el único documento hallado. También habían anotaciones relacionadas al caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

PUEDES VER Engie Herrera: “Los Cuellos Blancos siguen operando en el Callao como si no pasara nada”

Para Canal N, Juan Manuel Duarte sostuvo que “jamás he recibido ningún documento” de Fuerza Popular, “ni tampoco me he reunido o conversado con congresistas de esa bancada”. Asimismo, había negado que obtuvo el cargo por recomendación del partido.

El exasesor sostuvo que su renuncia se da ahora dado que tenía objetivos en el interior del Ministerio Público, como la creación una Escuela Nacional de Peritos Públicos.

La salida de Juan Manuel Duarte se produce durante un contexto en el que Pedro Chávarry, con colegiatura suspendida por el Colegio de Abogados de Lima, había asegurado que no va a renunciar por el momento, sino que lo va a analizar, pese al pedido de la Junta de Fiscales Supremos para que se aparte de la institución.