Directivo del CAL minimiza pruebas contra Pedro Chávarry [FOTOS]

Ricardo Huerta
06 Ene 2019 | 10:16 h

Alberto Balladares Ramirez considera que lo revelado en los 'CNM Audios', que involucra a Pedro Chávarry, no constituye una falta Ética.

Alberto Balladares Ramirez, director de Comisiones y Consultas del Colegio de Abogados de Lima (CAL) envió una carta de respaldo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry el pasado 13 de diciembre. En el documento, el directivo del CAL señala que lo revelado por IDL-Reporteros y otros medios sobre Chávarry Vallejos no constituye una falta ética.

"Creo en la independencia de poderes, razón por la cual no comparto que usted pueda ser sometido a Ética del Colegio de Abogados de Lima, por cuanto los hechos a que alude IDL-Reporteros y otros, no constituye delito y menos falta ética”, escribió Balladares a Pedro Chávarry.

PUEDES VER Pedro Chávarry: Los seis motivos por los cuales suspendieron su colegiatura

El directivo del CAL también dijo que "después de largas conversaciones sobre el particular con el Director de Ética Profesional y por iniciativa de nuestra Decana, María Elena Portocarrero Zamora, convenimos que los “actuados” pasen al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados de Lima […] quienes sabrán ponderar adecuadamente esta situación y rechazar cualquier intromisión con contenido político".

adsad

asdasd

Sobre este punto de la carta, Julian Palacín, ex presidente del Consejo de Ética del CAL, señaló que el trámite regular es que el Consejo de Ética derive el caso de Pedro Chávarry al Tribunal de Honor y no sea a través de la Decana del CAL.

La decisión del Consejo de Ética del CAL deberá ser notificado a Pedro Chávarry, quien podrá apelar ante el Tribunal de Honor. Es esta parte del caso del fiscal de la Nación que ha generado diversas opiniones, ya que hay quienes aseguran que debe de dejar el cargo como titular del Ministerio Público y otros señalan que primero debe conocerse el segundo fallo.