Mark Vito confía en la pronta liberación de Keiko Fujimori

Ricardo Huerta
6 M01 2019 | 09:05h

El esposo de Keiko Fujimori consideró injusta la decisión de la Segunda Sala, pero espera un fallo distinto en la siguiente instancia.

Confianza. Mark Vito se sintió apenado por la reciente decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones que declaró infundado la apelación de Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por el caso cócteles.

Sin embargo, pese a la difícil situación que atraviesa Keiko Fujimori, su esposo espera que las siguientes medidas legales puedan tener un resultado favorable. 

PUEDES VER Jorge Yoshiyama involucra a Keiko Fujimori en complot para encubrir falsos aportantes

"No hay palabras para expresar el dolor que siento en este momento. Es una resolución completamente injusta, pero ahora vamos a luchar con todas las fuerzas para lograr la libertad de mi esposa. Ella como yo, como muchas personas nos sentimos totalmente decepcionados. La doctora Giuliana (Giuliana Loza) va a encargarse de la estrategia legal y en los próximos días vamos a tomar acciones", dijo Mark Vito a RPP, tras visitar a Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori es acusada de liderar una organización criminal dentro de Fuerza Popular. De acuerdo a la tesis fiscal, la hija del exdictador Alberto Fujimori sabía del dinero que entregó Odebrecht para financiar su campaña presidencial en el 2011, dinero que habría llegado al partido a través de falsos aportantes.

La defensa de Keiko Fujimori anunció que acudirá a la Corte Suprema para intentar revertir la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. "Vamos a ir, como corresponde, vía casación ante la Corte Suprema, instancia en la cual, nosotros esperamos se enmiende el pronunciamiento injusto y desproporcional que acaba de emitir la Sala Penal Superior", dijo Giuliana Loza.