Glave denunciará por acoso a medios que publicaron foto suya "sin relevancia política"

Alonso Collantes
h

La congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, anunció en Twitter la medida que tomará contra dos medios por acoso tras publicar una foto suya sin su consentimiento y que carecen de importancia pública o política. 

Marisa Glave compartió en sus redes sociales una denuncia luego de que dos medios difundieron una fotografía suya que, de acuerdo a su perspectiva, no tenía ningún contenido de interés público o político. En este contexto, además, la legisladora de Nuevo Perú adelantó que presentará cargos contra ambos espacios. 

Así, Glave aclaró en su cuenta de Twitter que es víctima de "un ataque sexista" en su contra desde que los medios publicasen una foto en celebración de Año Nuevo sin su consentimiento y no aportan a la labor que desempeña como congresista o buscan un fin para el bienestar de la ciudadanía.

PUEDES VER Fiscal Pérez encontró informe sobre Keiko Fujimori en allanamiento a oficinas de asesor de Chávarry

En este sentido, la parlamentaria aclaró que "no voy a permitir que se siga exponiendo mi imagen para publicaciones sin relevancia política o pública". Asimismo, adelantó que "voy a presentar cargos contra ellos porque lo que hacen no es periodismo, es acoso" pues, como se conoce, la parlamentaria ha sido autora de diversas iniciativas en defensa de las mujeres y sus derechos. 

df

En relación al acoso sexual, este se encuentra como un delito en el Código Penal luego de que fuese incluido a través del Decreto Legislativo 1410 en setiembre del 2018. Asimismo, tiene pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación

PUEDES VER Sheput: "Chávarry no le interesa el tremendo daño que le causa al país"

Por otra parte, el último viernes la bancada de Nuevo Perú presentó otra denuncia constitucional contra el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por "entorpecer la lucha contra la corrupción en el Perú, lo que constituye infracción a los art. 39, 41 y 43 de la Constitución". 

Cabe precisar, además, que el Frente Amplio también anunció a través de Humberto Morales que presentarán otra denuncia contra Chávarry, quien rechazó apartarse pese a que la Junta de Fiscales Supremos sugirió que lo hiciera por el bien de la institución.