Allanan dos oficinas de asesor del fiscal de la Nación

Victor Cervantes
04 Ene 2019 | 17:41 h

La medida fue dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho a pedido de la Fiscalía. Pérez espera hallar documentos que prueben vínculos de Chávarry con Fuerza Popular.

Anoche fueron allanadas dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ubicadas en la sede principal del Ministerio Público en el piso 9, que tienen vista a la calle Ayacucho, Cercado de Lima.

La diligencia se realizó con autorización del juez Richard Concepción Carhuancho a pedido del fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien participa en la diligencia.

PUEDES VER Presentan nueva denuncia constitucional contra Pedro Chávarry

De acuerdo al requerimiento de allanamiento con autorización de descerraje, la acción fiscal tiene por finalidad recabar documentación vinculada al partido Fuerza Popular, documentos relacionados a la campaña electoral de los años 2011 y 2016, así como evidencias sobre las personas naturales y jurídicas que vienen siendo investigadas por el presunto lavado de activos en la campaña de Fuerza Popular y antes Fuerza 2011.

En esta acción judicial se autorizó incautar equipos informáticos, así como información relevante para la investigación que vincule al grupo de la investigada Keiko con el fiscal Pedro Chávarry.

Duarte Castro fue sindicado por el fiscal Pérez Gómez como un colaborador de Fuerza Popular en el Congreso, en la denuncia por encubrimiento que formuló contra Pedro Chávarry. 

Actualmente se desempeña como coordinador parlamentario de la fiscalía y antes fue asesor del suspendido congresista Bienvenido Ramírez, quien pasó a las filas de los "Avengers" de Kenji Fujimori.

"La vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que éste señala que  los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para  la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro", dice la denuncia contra Chávarry.

Asimismo, indica que en el interrogatorio que Pérez hizo a Chávarry, confesó que conoció a Duarte Castro "por recomendaciones vinculadas a la conducción del Congreso, en la búsqueda de buenos elementos".

Al cierre de esta edición continuaba el allanamiento y en las afueras del Ministerio Público, un grupo de cinco personas arengaban a favor de Chávarry.