Caso Odebrecht: Alan García acude a Fiscalía por investigación a Miguel Atala

Alonso Collantes
2019 M01 4 | 05:55 h

El expresidente Alan García, acudió a la citación de la Fiscalía Anticorrupción en calidad de testigo por el caso del exdirectivo de Petroperú, Miguel Atala, quien recibió dinero ilegal de Odebrecht

Alan García acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía de la Nación, ubicada en el Centro de Lima para declarar en calidad de testigo por las investigaciones que se le siguen a Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú que recibió alrededor de US$ 1 millón 312 mil por parte de la constructora brasileña Odebrecht

En este sentido, el expresidente del Perú fue aproximadamente media hora antes de que inicie la diligencia programada para las 10 de la mañana de este viernes. 

PUEDES VER Comisión de Constitución debate PL de reforma del Ministerio Público este viernes

Cabe precisar que el exmandatario aprista ingresó rápidamente al local del Ministerio Público sin brindar declaraciones a la prensa. Se calcula, además que el procedimiento dure entre dos y tres horas. 

Como se recuerda, reciente documentación enviada de Andorra a la Fiscalía de Lavado de Activos en diciembre pasado, el monto trasnferido a Atala fue enviado en cinco partes en la cuenta de Ammarin Investment en el Banco Privado de Andorra (BPA) creada por el imputado. 

PUEDES VER Keiko Fujimori continuará en prisión: Poder Judicial rechaza apelación

Asimismo, estas transacciones fueron realizadas entre los años 2007 y 2011, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García, por lo que se requirió de su presencia para tomar sus declaraciones en el Ministerio Público.

La fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Norma Mori, podría estar tomando la declaración de García, por lo que se espera su salida para que amplíe en que consistió la diligencia.