Presidente Vizcarra sobre acuerdo con Odebrecht: “Tiene que retomarse”

Christian Silva
3 Jan. 2019 | 09:53h

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el convenio con Odebrecht se podría realizar con el respaldo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.

El presidente Martín Vizcarra se mostró a favor de que se retome la firma del acuerdo de colaboración eficaz entre el Equipo Especial Lava Jato y Odebrecht, mientras que calificó que la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha afectado las gestiones para el convenio entre el Ministerio Público.

“Este acuerdo con la Fiscalía de Brasil tiene que retomarse”, expresó el mandatario, asegurando que “si se ha generado algún tipo de inconveniente, hay que corregirlo, pero para eso hay que respaldar a los fiscales”.

PUEDES VER Chávarry accede a pedido de Vela para cambiar sede del Equipo Especial

El presidente Vizcarra señaló que es necesario el apoyo a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez para que se demuestre la culpabilidad de los responsables en Perú en las investigaciones Lava Jato.

“Hay que darles todo el soporte a través del propio Ministerio Público para que se llegue a determinar, con mucha precisión y con toda amplitud, los responsables en nuestro país”, expresó Martín Vizcarra.

PUEDES VER Pedro Chávarry convoca a Junta de Fiscales Supremos para este viernes

El acuerdo del Equipo Especial con Odebrecht estaba previsto a firmarse este viernes 11. No obstante, el fiscal José Domingo Pérez aseguró que la fecha se había postergado, luego que Pedro Chávarry ordenó la remoción del magistrado y de Rafael Vela. Este último debe acordar una nueva fecha para la firma del acuerdo y para los interrogatorios a exdirectivos de la empresa brasileña.

El respaldo de Martín Vizcarra a los fiscales del grupo investigador había quedado reflejado en el proyecto de ley que presentó para declarar en emergencia el Ministerio Público, tras la decisión de Chávarry.