EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Fiscal Juárez: “Somos un equipo, si nos vamos, nos vamos todos”

La Republica
Ricardo Huerta

El fiscal Germán Juárez Atoche saludó la decisión de dejar sin efecto las salidas de José Domingo Pérez y Rafael Vela.

El fiscal provincial Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato felicitó que Pedro Chávarry haya desistido de su decisión de apartar a José Domingo Pérez y Rafael Vela. Agregó que esta medida lo deja tranquilo y ahora están mentalizados en las próximas diligencias en Brasil.

"Felicito esa decisión que ha tomado el fiscal de la Nación, de rectificarse. Somos un equipo, hemos entrado juntos y si nos vamos, nos vamos todos, es una cuestión de confianza y de lealtad. Estamos preparando para lo que se viene de las diligencias en Brasil", dijo Germán Juárez Atoche.

PUEDES VER Fiscal Pérez: “No basta con que Pedro Chávarry renuncie, tiene que salir del MP”

Sin embargo, Juárez Atoche señaló que aún falta que se confirme la continuidad sobre los fiscales adjuntos. "Falta que se pronuncien con relación al personal adjunto que está apoyando en las fiscalías sobre todo del Equipo Especial para que se prorroguen sus destaques", manifestó.

En la víspera, tanto Germán Juárez Atoche, Norma Mori Gómez y Carlos Puma Quispe había evaluada la posibilidad de renunciar al Equipo Especial tras la decisión de Pedro Chávarry. Sin embargo, esa acción no fue necesaria, ya que el fiscal de la Nación dejó sin efecto la resolución del 31 de diciembre.