Exigen investigar extraña muerte de regidor del distrito de Perené

Anais Coaquira

La Republica
Publicidad

Días antes de su muerte, Waldir Reynaldo Hurtado Legía, regidor del distrito de Perené, denunció a la gestión del alcalde Hermenegildo Navarro Castro.

Waldir Reynaldo Hurtado Legía, regidor del distrito de Perené, en Junín, perdió la vida en un extraño accidente cuando se encontraba en una reunión en las instalaciones de la municipalidad del mencionado distrito.  

Según narró Josué Daniel Ballesteros a La República, de la etnia Yanesha en la comunidad es Unión Alto Sancachari, los pobladores han tomado la municipalidad exigiendo justicia y que se realicen todas las investigaciones para determinar a los responsables de la muerte de Hurtado Legía.  

PUEDES VER  Huancayo: Pobladores marcharon en contra de Pedro Chávarry

Las informaciones señalan que el regidor habría caído desde el cuarto piso de la Municipalidad de Perené. Sin embargo, las personas del lugar no creen en esta versión y piden que las autoridades investiguen a la gestión de Hermenegildo Navarro Castro, saliente alcalde del distrito.  

Josué Daniel Ballesteros indicó que días antes del accidente, que ocurrió el último lunes en hora de la tarde, Waldir Reynaldo Hurtado presentó al menos 20 denuncias contra el manejo que habría realizado Hermenegildo Navarro.  

PUEDES VER Chanchamayo: Transportistas informales agreden a inspectores de Sutran [FOTOS]

Hasta el momento, el flamante alcalde Faustino Venegas Medina no se ha pronunciado al respecto y no existe mayor información sobre la muerte de Waldir Reynaldo Hurtado, quien -según el testimonio de los mismos pobladores- trabajó constantemente por el bien del distrito de Perené.  

“Realizo un llamado al Ministerio Público, a la Policía Nacional y al Poder Judicial que se realicen las investigaciones a fondo porque la muerte de un regidor que siempre se ha puesto la camiseta no puede quedar impune”, recalcó Josué Daniel Ballesteros.