Monseñor Cabrejos: “Pedro Chávarry ha ofendido al Perú” [VIDEO]

Christian Silva
2 01 2019 | 00:47h

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, indicó que la decisión tomada por Pedro Chávarry es inexplicable, afectando las investigaciones del caso Lava Jato.

Certero, el monseñor Miguel Cabrejos señaló que el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tomo una decisión que ha ofendido al país entero, dado que se trata de cambios inexplicables cuando los ciudadanos piden eliminar la corrupción.

En diálogo con RPP, el también presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo Metropolitano de Trujillo explicó que también se debe declarar de necesidad pública los casos de corrupción de funcionarios.

PUEDES VER Lava Jato: Fiscales de Brasil preocupados por remoción de Pérez y Vela

“El Fiscal de la Nación ha ofendido al Perú”, sostuvo Miguel Cabrejos en tiempos en que “los peruanos claman por la erradicación de la corrupción y una reforma del sistema judicial”.

Explicó que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato es una decisión “inexplicable y políticamente un error”, indicando que se da en el momento “menos oportuno”, dado que hay avances en las investigaciones y está pendiente la firma del acuerdo con Odebrecht.

PUEDES VER Fiscales Frank Almanza y Marcial Páucar declinan de integrar el equipo Lava Jato

“Entiendo que el Ministerio Público busca obtener la verdad y exigir la aplicación de la justicia sobre los actos de corrupción y los delitos cometidos, por lo que un cambio atrasa este objetivo que es esencial y fundamental”, explicó el monseñor Miguel Cabrejos.

Por ello, el arzobispo de Trujillo declaró que “sería importante declarar el caso de corrupción de funcionarios de necesidad pública y que el equipo fiscal que inicie el caso lo concluya para evitar estos incidentes en un futuro”.