Fiscales Vela y Pérez se reunirán al mediodía luego de ser removidos por Chávarry

Anais Coaquira
01 Ene 2019 | 0:49 h

Horas antes de las celebraciones por Año Nuevo, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, anunció la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, quienes fueron separados del Equipo Especial Lava Jato por Pedro Chávarry, se reunirán este martes al mediodía, así lo confirmaron fuentes de La República.  

En la víspera, el fiscal José Domingo Pérez indicó que no fue notificado sobre la decisión de Pedro Chávarry. Además, recalcó que se encuentra preocupado por la información con la que cuenta sobre la investigación contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.  

PUEDES VER  Domingo Pérez: "Se estaría favoreciendo los intereses de la corrupción" [VIDEO]

"Me he visto en la obligación de retornar a la oficina del equipo especial en lo que corresponde a las investigaciones que se le siguen a la señora Keiko Fujimori toda vez que tengo que lacrar la puerta de ingreso porque hay información sensible e importante porque tengo temor que sea sujeto de algún tipo de sustracción", expresó Pérez. 

Hasta el momento, el fiscal Rafael Vela, quien lideraba el Equipo Especial Lava Jato, no se ha pronunciado sobre su salida. Sin embargo, el mismo fiscal Pérez Gómez indicó que luego de tener la resolución de su remoción él y Vela brindarán un pronunciamiento.  

PUEDES VER Pedro Chávarry: ¿qué alternativas existen para su salida del Ministerio Público?

"Como ciudadano me siento indignado, como fiscal me sorprende que no se haya seguido una regularidad respecto a cesarme en la función, entiendo que una vez que me notifiquen en la resolución, juntamente con Rafael Vela, daremos algún pronunciamiento", precisó.  

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, designó al fiscal superior Frank Almanza Altamirano como reemplazo de Rafael Vela, por lo que ahora será el coordinador el equipo especial. Por su parte,  Marcial Páucar remplazará a José Domingo Pérez