Defensa solicita intervención de Contraloría en bases militares

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

01 Ene 2019 | 1:01 h

Anticorrupción. Decisión es adoptada tras irregularidades detectadas en la Sexta Brigada de Selva en Amazonas.

Con el fin de hacer frente a situaciones de corrupción en el interior de las Fuerzas Armadas, como el que involucra a un general del Ejército en presuntos ilícitos en la Sexta Brigada de Selva en Amazonas, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, anunció que ha tomado una serie de medidas para evitar que hechos como este se repitan.

Entre ellas está la solicitud para la intervención de Contraloría en las diferentes bases y unidades militares. También refirió que se ha aprobado el plan de Integridad y Lucha contra la Corrupción en el sector Defensa, que establece medidas y filtros.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “Remover a fiscales de Lava Jato sería una bofetada a la lucha anticorrupción”

Según apuntó, el caso que compromete al general del Ejército José Cruz Flores Guerrero como cabecilla de la organización 'Los Cuellos Verdes del Milagro' es grave, y por ello dispuso su inmediato relevo, así como el inicio de una investigación a cargo del Sistema de Inspectoría del Ejército Peruano.

“Tal como lo ha dicho el presidente Martín Vizcarra, que caiga todo el peso de la ley sobre los malos elementos, también en las Fuerzas Armadas”, apuntó.