Solicitan 18 meses de prisión para fiscal superior Elio Concha Calla

La Republica
Redaccionlr

Corrupción. Abogado estaba voceado como muy cercano a Gonzalo Chávarry para asumir conducción del equipo especial.

El fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, formalizó investigación preparatoria contra el fiscal superior Elio Concha Calla y solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Concha Calla era el principal voceado para reemplazar a Rafael Vela en la conducción del Equipo Especial para el caso Lava Jado, por la eventual cercanía con el fiscal de la Nación, Gonzalo Chávarry. De hecho, este último ha negado tal posibilidad.

PUEDES VER Chávarry exige conocer acuerdo con Odebrecht, pese a confidencialidad

El fiscal Concha Calla se estuvo desempeñando como titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima y fue detenido el 26 de diciembre. Actualmente cumple prisión preliminar en la Prefectura.

Hoy a las 7:00 p.m. se realizará la audiencia judicial para definir su situación, en el marco de la investigación por el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Según el Ministerio Público, habría recibido un soborno de 80 mil soles del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, sindicado como líder de la organización 'Los Temerarios del Crimen'.