ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Ronald Gamarra solicita declarar en emergencia al Ministerio Público

La Republica
Juan Valzania

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra solicitó al presidente Martin Vizcarra declarar en emergencia al Ministerio Público

Tras el anuncio del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarri, de remover a los fiscales Jose Domingo Perez y Rafael Vela de sus funciones, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra envió una solicitud al presidente Martin Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

En el tuit, Gamarra señaló pidió se declare en emergencia al Ministerio Público, a través de la convocatoria de una legislatura extraordinaria y el planteamiento de una cuestión de confianza de este proyecto.

PUEDES VER  Martín Vizcarra: "Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales"

Como se recuerda, el Pedro Chavarry anunció que tomó la decisión de remover de sus cargos a los fiscales encargados de las investigaciones relacionadas a los casos Odebretch y 'Lava Jato' debido a lo que, según mencionó en conferencia de prensa, su sobrexposición en los medios de prensa y los cuestionamientos que los mencionados fiscales realizaron a su elección.

A la condena que realizó Ronald Gamarra se suman la que realizó Martin Vizcarra, también a través de su cuenta de Twitter: "Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana", señaló.