Ronald Gamarra solicita declarar en emergencia al Ministerio Público

Juan Valzania
31 Dic 2018 | 12:34 h

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra solicitó al presidente Martin Vizcarra declarar en emergencia al Ministerio Público

Tras el anuncio del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarri, de remover a los fiscales Jose Domingo Perez y Rafael Vela de sus funciones, el exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra envió una solicitud al presidente Martin Vizcarra a través de su cuenta de Twitter.

En el tuit, Gamarra señaló pidió se declare en emergencia al Ministerio Público, a través de la convocatoria de una legislatura extraordinaria y el planteamiento de una cuestión de confianza de este proyecto.

PUEDES VER  Martín Vizcarra: "Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales"

Como se recuerda, el Pedro Chavarry anunció que tomó la decisión de remover de sus cargos a los fiscales encargados de las investigaciones relacionadas a los casos Odebretch y 'Lava Jato' debido a lo que, según mencionó en conferencia de prensa, su sobrexposición en los medios de prensa y los cuestionamientos que los mencionados fiscales realizaron a su elección.

A la condena que realizó Ronald Gamarra se suman la que realizó Martin Vizcarra, también a través de su cuenta de Twitter: "Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana", señaló.