ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Martín Vizcarra: "Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales"

La Republica
Ricardo Huerta

El presidente de la República anunció que adelantará su regreso de Brasil tras la decisión del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Reacciones. El mandatario Martín Vizcarra se pronunció tras la reciente decisión de Pedro Chávarry de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato. El presidente de la República se encontraba en Brasil por un acto oficial y anunció que adelantará su regreso.

"Expreso mi enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción. La lucha frontal contra la corrupción y la impunidad es una política prioritaria de Gobierno, una necesidad impostergable y una causa ciudadana", señaló Martín Vizcarra a través de Twitter.

PUEDES VER Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

Hace unos días, Martín Vizcarra había manifestado su respaldo a los integrantes del Equipo Especial. El mandatario consideraba que el trabajo de estos dos funcionarios del Ministerio Público contribuía en la lucha contra la corrupción, una de las principales medidas que vienen impulsado desde el Ejecutivo.

De acuerdo a algunos especialistas, la decisión de Pedro Chávarry podría afectar el acuerdo de colaboración eficaz que había logrado el Equipo Especial con Odebrecht y que se iba a ejecutar en enero. Los fiscales que reemplazarán a Rafael Vela y José Domingo Pérez no garantizan una continuidad en el proceso.