Fuerza Popular apoya salida de Rafael Vela y José Domingo Pérez

Ricardo Huerta
31 Dic 2018 | 11:06 h

Representantes de Fuerza Popular resaltaron la institucionalidad de la Fiscalía tras decisión de Pedro Chávarry.

Pese a las innumerables críticas a la reciente decisión de Pedro Chávarry de remover a José Domingo Pérez y a Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato, miembros de Fuerza Popular respaldaron la medida resaltando la institucionalidad del Ministerio Público.

“Somos respetuosos de la institucionalidad, todos los peruanos debemos adoptar esa posición, estamos viendo medidas del fiscal de la Nación, de acuerdo a la reglamentación interna, de acuerdo a su potestad”, dijo el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

PUEDES VER Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

“Estamos en total desacuerdo con los fiscales Vela y Domingo Pérez, porque han actuado injustamente con Keiko Fujimori y sus coacusados. Creemos que estos dos caballeros son operadores políticos de ellos mismos, buscando espacio para el 2021”, agregó el congresista de Fuerza Popular.

Por su parte, Rosa Bartra opinó en la misma línea que su colega de bancada Carlos Tubino. "La independencia de poderes debe ser respetada. Saludamos y respetamos la decisión del fiscal Chávarry", dijo en declaraciones a canal N. 

Los puestos de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez serán reemplazados por Frank Almanza y Marcial Paucar respectivamente. De acuerdo a algunos especialistas, esta decisión de Pedro Chávarry podría afectar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.