Mark Vito confía en que Keiko Fujimori quedará en libertad antes de año nuevo

Ricardo Huerta
30 M12 2018 | 07:56h

El esposo de Keiko Fujimori no pierde la fe de que el fallo del Poder Judicial sea a favor y antes que acabe el año.

Confianza. Mark Vito Vilanella espera que, a diferencia de la Navidad, en Año Nuevo pueda estar al lado de su esposa, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El también investigado por el caso cócteles dio una breve declaración a la prensa apoyado por los simpatizantes del partido naranja.

“Tenemos la fe que va a salir en cualquier momento y va a lograr su libertad que está es una pesadilla. Confieso que esta Navidad no fue lo mismo sin ella. Seguimos con la esperanza que este año nuevo podemos pasarla juntos como lo hemos hecho estos 15 años”, dijo Mark Vito tras visitar a Keiko Fujimori en el penal.

PUEDES VER Vizcarra: “Todo el peso de la ley” para los malos elementos de las FF.AA. [VIDEO]

Sin embargo, es muy poco probable que la decisión de la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones pueda darse antes que acabe el año, ya que durante la audiencia de impedimento de salida de Mark Vito, el juez Octavio Sahuanay remarcó que el fallo de Keiko Fujimori se conocerá en un plazo razonable.

Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses por presuntamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular. El pedido fue hecho por le fiscal José Domingo Pérez y aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 31 de octubre.