Avelino Guillén: "El tuit de Tubino es una amenaza al fiscal Pérez"

Carlos Rosales
27 Dic 2018 | 10:37 h

El fiscal José Domingo Pérez solicitó resguardo policial a su familia el mensaje publicado en su contra por el congresista Carlos Tubino.

El polémico tuit del congresista y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ha merecido que el fiscal José Domingo Pérez solicite protección a su familia, por una presunta amenaza del legislador. Para el exfiscal Avelino Guillén, el magistrado integrante del Equipo Especial hizo bien en realizar dicha solicitud.

"Ha hecho bien poner en conocimiento de la opinión pública este hecho. Para mi es una amenaza. Es una amenaza hacia el fiscal. Bien implícito es una amenaza al fiscal, porque primero lo descalifica por completo, lo habla como un instrumento del mal, y que todo el mal que está produciendo lo va a regresar", dijo en Canal N.

PUEDES VER Pedido de protección para familia del fiscal Pérez fue remitido al ministro del Interior

A su vez, Avelino Guillén recordó que Carlos Tubino, en los últimos días, ha estado atacando al fiscal Pérez en las redes sociales, intentando desacreditar su trabajo. En principio lo llamó ídolo de barrio, hasta acusar al Ministerio Público de recibir dinero por prisiones preventivas.

"Eso, obviamente, [...] como una medida de prevención es fundamental que los fiscales hayan puesto en alerta este hecho que es intolerable. El señor Tubino estos días ha lanzado un ataque sistemático contra el Ministerio Público", agregó.

PUEDES VER Carlos Tubino: antecedentes de amenazas del vocero de Fuerza Popular

Como se sabe, la frase "no lo quisiera, pero los sufrimientos que origina regresan" que publicó el congresista Carlos Tubino, ha hecho que el fiscal José Domingo Pérez solicite protección policial para toda su familia, ya que teme alguna acción en contra de ellos.

Por su parte, el parlamentario se defendió afirmando que él es "incapaz de amenazar a una persona" y que -todo lo contrario- su mensaje fue "simplemente un sentimiento espiritual en el sentido de que uno nunca debe hacer el daño o el mal a otras personas".