Congresista Julio Rosas anuncia creación de la “bancada conservadora”

Claudia Ortiz
27 Dic 2018 | 5:56 h

El congresista no agrupado Julio Rosas señaló que su nueva bancada tendrá la intención de defender la “familia natural como lo establece nuestra Constitución”. 

El congresista no agrupado Julio Rosas anunció que está hablando con otros parlamentarios para conformar la nueva “bancada conservadora”, que se  regirá por los principios y valores conservadores.

“Soy un congresista independiente pero estoy conversando con colegas que pueden estar dispuestos a formar una nueva bancada. Tenemos la aplicación de la resolución del Tribunal Constitucional para formar bancadas”, dijo Julio Rosas. 

PUEDES VER Roberto Vieira adelanta que un congresista fujimorista dejará Fuerza Popular

Julio Rosas mencionó que ha conversado con los legisladores Pedro Olaechea y Jorge Castro, y ya tiene en la mira a otros más para la nueva bancada, aunque evitó dar más nombres. 

El parlamentario independiente recalcó que los integrantes de esta bancada deben poseer la misma ideología, tales como la de defender la “familia natural como lo establece nuestra Constitución”. 

PUEDES VER Acción Popular está a favor de que Kenji retorne al Congreso

“Debemos ser una bancada conservadora, de principios, que defienda los legítimos derechos humanos del hombre y la mujer, que defienda la vida, que defienda la familia natural como lo establece nuestra Constitución y que luchemos por el bien del país contra y contra todo tipo de violencia que afecte a los peruanos”, expresó Rosas.

Como se recuerda, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizó la conformación de nuevas agrupaciones en cumplimiento con la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) respecto a ese tema.