"Sí se puede abrir investigación contra Chávarry", considera Ronald Gamarra

Carlos Rosales
27 Dic 2018 | 4:19 h

El mismo Pedro Chávarry debe autorizar la investigación en su contra a uno de los miembros de la Junta de Fiscales Supremos.

Sin corona. El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sí podría ser investigado por el presunto delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y real (imputado por el fiscal José Domingo Pérez), según el ex procurador anticorrupción, Ronald Gamarra.

"Será el Ministerio Público el que en el transcurso de las investigaciones se oriente por uno de los delitos o por ambos", señaló Gamarra a la Agencia Andina.

PUEDES VER Gino Costa respalda solicitud de denuncia contra Pedro Chávarry

Asimismo, el exprocurador cuestionó la tesis del abogado de Chávarry, Julio Rodríguez, quien afirmó que no se atribuir a su patrocinado la comisión de los dos delitos porque estos son excluyentes. 

"En forma teórica puedo decir que sí se puede abrir investigación por una serie de delitos al Fiscal de la Nación", apuntó Ronald Gamarra.

PUEDES VER Pedro Chávarry: Rafael Vela elevó denuncia de Pérez a la Fiscalía

En ese sentido, también aseguró que el fiscal Pedro Chávarry ha tenido un comportamiento "obstruccionista" con la finalidad de favorecer a la encarcelada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

"Es evidente que hay obstrucción de parte del fiscal Chávarry. Que eso califique o no de plano como delitos, eso lo determinará un fiscal que no puede ser el propio Chávarry", dijo.

Autorización

Si bien las posibilidad de una investigación en su contra, es un hecho real y concreto, debe ser el mismo Pedro Chávarry quien autorice que un miembro de la Junta de Fiscales Supremos lo investigue. Este sería el fiscal Pablo Sánchez.