Pedro Chávarry: Rafael Vela elevó denuncia de Pérez a la Fiscalía

Claudia Ortiz
27 Dic 2018 | 0:31 h

La denuncia por encubrimiento contra Pedro Chávarry, que presentó el fiscal Domingo Pérez, podría quedar en manos del exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez. 

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez solicitó denunciar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento y por una presunta comisión del delito contra la administración de justicia.

En el documento, presentado por José Domingo Pérez el 21 de diciembre, se detalla las razones por las que Pedro Chávarry habría cometido encubrimiento personal y real para que “fracase” la indagación contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, así como el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.

PUEDES VER Chávarry contrató asesor por recomendación de Fuerza Popular

De acuerdo con El Comercio, el pedido de José Domingo Pérez ya fue enviado por el fiscal superior y coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, a la Fiscalía de la Nación, para que decida si toma acciones contra Pedro Chávarry

Cabe anotar que como el titular del Ministerio Público no puede investigarse a sí mismo, tendría que inhibirse. De esta manera, el caso  pasaría al fiscal supremo de mayor antigüedad, es decir, al exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.

El oficio presentado por José Domingo Pérez dispone "poner en conocimiento de la fiscalía de la Nación la noticia criminal sobre la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real, por parte de Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos".