Chávarry contrató asesor por recomendación de Fuerza Popular

Claudia Ortiz
26 Dic 2018 | 23:40 h

En la denuncia del fiscal José Domingo Pérez se afirma que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contrató a Juan Duarte como asesor por recomendación de Fuerza Popular

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez solicitó denunciar al fiscal de la Nación Pedro Chávarry por encubrimiento y por una presunta comisión del delito contra la administración de justicia.

En el documento de 11 páginas, con el que denuncia el miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, a Pedro Chávarry, se describen cinco considerandos. Uno de ello afirma que el titular del Ministerio Público contrató un asesor por recomendación de Fuerza Popular

PUEDES VER José Domingo Pérez pide denunciar a Pedro Chávarry por encubrimiento

"La vinculación de Pedro Chávarry Vallejos con el partido político Fuerza Popular se encuentra acreditada con su declaración prestada el 30 de noviembre de 2018, en la que éste señala que los conductores del actual Congreso de la República le recomendaron contratar para la Fiscalía de la Nación al asesor Juan Manuel Duarte Castro”, se lee en la denuncia. 

Juan Manuel Duarte Castro se desempeña como coordinador parlamentario de la Fiscalía. Además, Duarte había sido asesor del suspendido legislador Bienvenido Ramírez, quien fue representante de Fuerza Popular antes de integrar el bloque que lideró Kenji Fujimori. 

1