Jorge Nieto: Pedro Chávarry debe someterse a denuncia de fiscal Pérez

Anais Coaquira
26 Dic 2018 | 22:27 h

En la víspera, se conoció que el fiscal José Domingo Pérez solicitó denunciar a Pedro Chávarry por interferir en las investigaciones contra Keiko Fujimori. El exministro de Defensa, Jorge Nieto, se pronunció sobre el tema.

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe enfrentar la solicitud de denuncia que realizó el fiscal José Domingo Pérez por el delito contra la administración de justicia en las modalidades de encubrimiento personal y real, esto en el marco del proceso de Keiko Fujimori.  

“El fiscal Pérez que ha hecho una denuncia contra el fiscal de la Nación debe tener las pruebas y la argumentación jurídica suficiente que permita sostener eso. El fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] debe someterse a ese proceso tiene que hacerlo”, indicó en TV Perú. 

PUEDES VER   Los cuellos blancos del puerto: trabajo de fiscales vence el 31 de diciembre

Además, el extitular del Ministerio de Cultura precisó que ve poco probable que Pedro Chávarry remueva a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, ambos del equipo especial del caso Lava Jato.  

“Son sus capacidades [retirar fiscales], pero no creo que las tenga desde el punto de vista real. Hacerlo en este momento en esta circunstancia sería generar una tensión nacional muy fuerte”, explicó.  

PUEDES VER Fiscal Pérez acusa a Chávarry de entorpecer indagación a Keiko

En la víspera, se conoció que el fiscal Pérez presentó una solicitud de denuncia contra Pedro Chávarry.  

“Se ha tomado conocimiento que el señor Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, Fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht […] León Patiño, por encargo de Chávarry Vallejos, solicita al fiscal superior coordinador del Equipo Especial Rafael Vela, le informe sobre ‘presuntos cuestionamientos’ a las condiciones en las que se habría suscrito el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht”, se lee en parte del pedido de José Domingo Pérez.