Los cuellos blancos del puerto: trabajo de fiscales vence el 31 de diciembre

Ricardo Huerta
26 Dic 2018 | 6:59 h

La continuidad de las fiscales depende de que Pedro Chávarry amplíe el presupuesto; sin embargo, la investigación también lo incluye.

Los nombres de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez han sido comentadas desde que descubrieron la red de corrupción de justicia en el Callao. Ambas están a cargo del caso 'Los cuellos blancos del puerto', que aún tiene mucho por revelar. Sin embargo, la continuación de esta investigación también depende de Pedro Chávarry.

Las fiscalías de crimen organizado del Callao son transitorias y el presupuesto asignado solo abarca hasta fin de año. La ampliación del presupuesto depende del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero hasta el momento no se conoce la decisión que tomará. 

Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro tienen a cargo el caso #cuellosblancos pero ese encargo vence el 31 de diciembre. Su trabajo es encomiable y queda mucho por investigar; R.Sanchez y S.Castro deben continuar a cargo de este caso. Estemos vigilantes.@FiscaliaPeru

— Transparencia (@ACTransparencia) 26 de diciembre de 2018

PUEDES VER Chávarry niega que haya considerado a fiscal Concha para liderar Lava Jato

Se teme que estas fiscalías no continúen, pues uno de los investigados en el caso 'Los cuellos blancos del puerto', es el mismo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Para Castro y Sánchez, el máximo representante del Ministerio Público es, junto a otros magistrados, el apoyo legal para la organización.

Tanto Sandra Castro como Rocío Sáncehz han tratado de comunicarse con Pedro Chávarry para la extensión de las fiscalías que ocupan; sin embargo, no reciben respuesta alguna. Lo avanzando en el caso 'Los cuellos blancos del puerto' aún es prematuro y sin extensión de presupuesto, todo quedaría estancado.