ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Montenegro: "Apoyaría presidencia de Salaverry en 2019 si no va con FP o el APRA"

La Republica
Claudia Ortiz

La parlamentaria de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, se mostró a favor de que Daniel Salaverry continúe como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República. 

La congresista de Alianza Para el Progreso, Gloria Montenegro, se refirió al papel que ha venido haciendo el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, y se mostró a favor de que continúe en el cargo en el siguiente periodo. 

Gloria Montenegro señaló que la última decisión de Daniel Salaverry de hacer respetar la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Ley antitránsfuga, le ha dado muchos puntos a su favor.

PUEDES VER Beteta: “Salaverry es presidente por consideración, no por ser superior a nosotros"

“Porque esto va por encima de las bancadas y piensa en un verdadero fortalecimiento del sistema democrático en el Congreso”, dijo la legisladora a Correo, en referencia a la orden que dio Daniel Salaverry para que congresistas no agrupados puedan conformar nuevas bancadas. 

Sin embargo, Gloria Montenegro aclaró que para apoyar una eventual presidencia de Daniel Salaverry en el 2019 dependería de algunos factores, como el grupo político en el que esté. 

“Que no vaya con Fuerza Popular o el APRA es uno de los requisitos”, aseguró la parlamentaria. Añadió que Daniel Salaverry también deberá señalar cuáles son sus prioridades en caso de presidir nuevamente la Mesa Directiva.

En esa línea, Gloria Montenegro indicó que desconoce por qué Daniel Salaverry continúa en Fuerza Popular, “un partido que no tiene intención de cambio en el Congreso”.

Daniel Salaverry permanece con licencia en el partido Fuerza Popular y sus colegas naranjas han rechazado sus últimas decisiones como presidente del Congreso. Incluso, algunas voces han indicado que existe la intención de censurarlo.