VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Beteta: “Salaverry es presidente por consideración, no por ser superior a nosotros"

La Republica
Claudia Ortiz

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, arremetió contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para defender a su colega, la fujimorista Luz Salgado. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sigue siendo atacado por los miembros de la bancada de Fuerza Popular, a la que aún pertenece pero a la que solicitó licencia para actuar con absoluta independencia.  

Esta vez, la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, arremetió contra el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, para defender a su colega, la fujimorista Luz Salgado, tras la sesión del Consejo Directivo. 

PUEDES VER Fuerza Popular insiste en calificar de "autoritario" a Daniel Salaverry

Para Karina Beteta, el presidente del Congreso no es mejor que “ellos” y solo tiene el cargo “por consideración”, más no por merecerlo, debido a que considera que no es una persona que tenga gratitud. 

"Nosotros no pedimos mayores privilegios, pedimos igual trato que a los demás. Daniel Salaverry está ahí, en la presidencia del Congreso, por una consideración, no porque es superior a nosotros", dijo a Perú21.

PUEDES VER Salaverry al fujimorismo: “Ni los insultos ni amenazas harán que no cumpla mi deber”

Según Karina Beteta, el presidente del Congreso le faltó el respeto a Luz Salgado, diciéndole "aquí no estamos en el local del partido y usted no actúa como secretaria general. Respete usted al presidente del Congreso. Respete usted. Aprenda a respetar". 

"Es lamentable y bochornoso que haya tenido esa falta de respeto a Luz Salgado, cuando ella solo pedía que ponga orden. El respeto, la lealtad y la gratitud es lo mínimo que se espera de una persona", expresó la fujimorista