ANGR pide que Chávarry garantice continuidad de fiscales Vela y Pérez

Anais Coaquira
23 Dic 2018 | 6:56 h

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) destacó la labor de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en la lucha contra la corrupción

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdez, instó a Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, garantizar la permanencia de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, integrantes del equipo especial Lava Jato.  

Cabe precisar que, en las últimas semanas, ha venido circulando información sobre la posible separación de los fiscales Vela y Pérez, este último tiene a su cargo la investigación contra Keiko Fujimori y Alan García.  

PUEDES VER  Demandan a Chávarry por hostilizar a Domingo Pérez y Rafael Vela

 "Creo que el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) tiene que garantizar la permanencia de aquellos fiscales que están luchando en contra de la corrupción. Si ello no ocurre, sería un pésimo mensaje no solo en el contexto nacional, sino internacional", sostuvo a Andina. 

Para Luis Valdez, la remoción de los mencionados fiscales no sería una buena señal, por ello pidió a todos los peruanos estar atentos ante cualquier afectación de las investigaciones del caso Lava Jato

PUEDES VER Proética respalda a Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato

En ese sentido, el titular de la ANGR indicó que el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela y el fiscal José Domingo Pérez han demostrado que existen indicios de corrupción que involucran a personajes de la política.  

Fiscal Rafael Vela pide terminar con rumores  

En respuesta al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, le pidió que zanje el rumor de una remoción de los fiscales del mencionado grupo de investigación. 

"Nosotros quisiéramos, más bien, que ese rumor sea absolutamente zanjado por parte de la institución, que se diga por último que somos respaldados en nuestro trabajo [...] No hay otra manera de que este tipo de investigaciones pueda enfrentar grandes presiones y poderes que hemos confrontado a partir de tomar decisiones de activar incluso medidas graves, pero necesarias contra las organizaciones criminales”, declaró Vela Barba.