Mark Vito sobre Keiko: "Esperamos una resolución justa " [VIDEO]

Alonso Collantes
23 12 2018 | 03:30h

El investigado esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito, acudió al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para visitar a la lideresa de Fuerza Popular, quien espera la decisión de la Segunda Sala de Apelaciones.

La investigada por lavado de activos, Keiko Fujimori, cumple 53 días internada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos desde que el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva en su contra por 36 meses. No obstante, la Segunda Sala Penal de Apelaciones aún no emite un fallo acerca del recurso presentado por su defensa por lo que aún se desconoce si cumplirá hasta octubre del 2021 lo dispuesto por el magistrado o recuperará su libertad. 

En este contexto, su esposo, Mark Vito Villanella, sobre quien pesa un impedimento de salida del país por 18 meses, acudió al establecimiento penitenciario por la tarde del último domingo, donde declaró: "Esperemos una resolución justa para que Keiko pueda pasar una Navidad en familia". 

PUEDES VER Edwin Oviedo permanece internado en el hospital Dos de Mayo

Como se recuerda, el sábado 15 de diciembre se desarrolló la audiencia en la que tanto el Ministerio Público como la abogada Giuilliana Loza defendieron sus argumentos. Días después, sin embargo, el Poder Judicial emitió un comunicado en el que aclara que aún no se conocerá la decisión por la carga procesal que tenían y por otros casos que debían revisar. 

"Confieso que hay mucha angustia", destacó precisamente por la espera y por el desconocimiento de una fecha exacta en que se conocerá el dictamen de la Sala de Apelaciones acerca de la acusada por liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular

PUEDES VER De Belaúnde: Bancada Liberal pedirá presidencia de Comisión de Cultura o Educación

Asimismo, cuando se le indicó que existía la posibilidad de que el fallo no sea favorable a lo que esperan él y su familia, Vito aseguró que "no quiero pensar en eso". 

Cabe destacar que una de las magistradas que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Jessica León Yarango, integraba un chat compartido con César Hinostroza, exjuez preso en España, que se llamaba 'Amigos de Cesitar H'. Por esta razón, el juez Carhuancho solicitó a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) que investiguen a los jueces que conforman esta instancia.