Martín Vizcarra se reunió con integrantes de Comisión de Alto Nivel de Reforma Política

Alonso Collantes
21 Dic 2018 | 23:25 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó quiénes serán los integrantes de la Comisión que se encargará de plantear propuestas para las reformas políticas del país. 

Martín Vizcarra anunció el último viernes quiénes serán los expertos que integrarán la Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que anteriormente había adelantado en su mensaje a la Nación luego del Referéndum 2018

De esta forma, la cuenta oficial de Twitter de Presidencia Perú reveló la primera reunión que sostuvo el mandatario en Palacio de Gobierno acompañado del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, junto con quienes forman parte del grupo especial integrado por Fernando Tuesta Soldevilla, Martín Tanaka, Milagros Campos, Paula Muñoz y Jessica Bensa. 

PUEDES VER Decisión judicial sobre Oviedo pone en riesgo indagación a Hinostroza

Asimismo, como se detalló luego, el trabajo que desarrollarán los expertos será ad honorem y se calcula que las medidas y recomendaciones que puedan sugerir al Congreso serán remitidas a inicio de la legislatura que inicia en marzo del año próximo. 

Como lo anunció en su #MensajeALaNación, el presidente @MartinVizcarraC acompañado del primer ministro @CesarVPeru sostuvo ayer una primera reunión con los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política. pic.twitter.com/QSQKtCAyv6

— Presidencia Perú (@presidenciaperu) 22 de diciembre de 2018

Otra de sus características es que la Comisión tendrá autonomía para obrar y ejecutar un cronograma de trabajo, en el que la secretaria técnica será la asesora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra. 

PUEDES VER Crisis interna en Fuerza Popular se agudiza con la formación de nuevas bancadas

Cabe precisar que el encuentro entre el Ejecutivo y los también investigadores se reunieron el viernes desde las 3 de la tarde y el encuentro duró poco más de dos horas para afinar más detalles acerca del grupo y el trabajo que emprenderá. 

RS que nombra la Comisión Consultiva sobre Reforma Política, compuesta por destacados profesionales que tengo el gran honor de coordinar. Trabajo Ad Honorem y con plena autonomía. Tenemos 2 meses para presentar propuestas. Responderemos ante esta inmensa responsabilidad. pic.twitter.com/kGylIfDcK1

— Fernando Tuesta (@tuesta) 22 de diciembre de 2018

"No nos han puesto ninguna exigencia. Nosotros decidimos el plan de trabajo, objetivos concretos, cronograma. Del Ejecutivo viene el apoyo logístico, administrativo", indicó luego Tuesta Soldevilla, quien este sábado publicó por la mañana la resolución que oficializa la creación de la Comisión.