MPCh suspende emisión de licencias a transportistas

Eduardo Gomez

@larepublica_pe

21 Dic 2018 | 10:20 h
La Republica

Normas. No se otorgará permisos a empresas de transportes por los próximos cinco años, así como nuevas autorizaciones a mototaxistas.

El concejo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, por unanimidad, aprobó los proyectos de ordenanza para suspender la entrega de nuevas licencias a empresas de transporte por los próximos cinco años y el otorgamiento de autorizaciones para el servicio público de mototaxis, en el distrito de Chiclayo.

Durante el debate, los regidores de oposición advirtieron que la nueva ordenanza de transporte busca evitar que nuevas unidades (taxi, mototaxi, colectivo y servicio interurbano) circulen en el distrito por un período de cinco años.

PUEDES VER Detienen a 9 presuntos integrantes de “Los Malditos del Transporte”

“Cerramos las puertas de ingreso a nuevas unidades a un parque automotor saturado, pero también las puertas a la corrupción que ha afectado al municipio. El caos del transporte público debe ser combatido con la formalidad y la transparencia”, señaló el burgomaestre Guillermo Segura.

Segura Díaz también reconoció que el electo alcalde Marcos Gasco Arrobas y sus regidores podrían observar esta nueva norma. “Hay que pensar en la población, pues es la más beneficiada”.

La ordenanza también suspende las autorizaciones para la ampliación de unidades en todas sus modalidades.
Restricción

En la sesión ordinaria el gerente de Transportes, Ulises Montenegro, presentó un informe técnico que revela que 10 mil mototaxis circulan en Chiclayo, con licencias otorgadas en la gestión del suspendido alcalde David Cornejo.

Ante esto los concejales aprobaron la propuesta de ordenanza que da por concluida de manera definitiva la emisión de licencias a los mototaxistas del distrito de Chiclayo.

Segura subrayó que se reunirá con los alcaldes de Leonardo Ortiz y La Victoria para que apliquen la misma medida y eviten que los vehículos menores de estas jurisdicciones ingresen a la ciudad.
Además, acotó que se coordinará con la Policía de Tránsito el ingreso de mototaxis.