PJ rechaza tutela de traslado presentada por Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ricardo Huerta
19 Dic 2018 | 10:35 h

La expareja presidencial solicitó trasladar pruebas de otros casos a su actual investigación, pero juez Concepción lo desestimó.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el recurso de tutela de derechos pedido de la defensa legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia. El objetivo de esta medida era añadir pruebas de los casos del Metro de Lima, Interoceánica Sur y arbitrajes del Club de la construcción, en la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos.

Sin embargo, la fiscalía argumentó que el traslado de las pruebas solicitadas por la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia no tiene vinculación con el objeto de la prueba. Ese mismo razonamiento tuvo el juez Richard Concepción Carhuancho, quien calificó el pedido de “impertinente”.

PUEDES VER Edwin Oviedo se quebró frente a juez que evalúa su prisión preventiva [VIDEO]

"[...] Los medios probatorios propuestos deben incidir en los hechos materia investigación para reputarse como pertinentes, sea para confirmarlo o para enervarlo, empero, no pueden incidir en cuestiones ajenas al thema probandum, dado que ello significaría que se desvíe el foco de atención hacia asuntos que no guardan relación con lo que es objeto del presente proceso penal”, se lee en la resolución de Richard Concepción Carhuancho.

Tanto Ollanta Humala como Nadine Heredia son investigados por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares durante la campaña presidencial del Partido Nacionalista Peruano  en el 2011 por parte de Odebrecht, según lo declarado por Jorge Barata.

Carhuancho by on Scribd