Regidor Juan Pérez en cura de silencio y pleno de MPCh suspendió a Bartra y Cabrejos

Luis Barrios
h

Regidor de la Municipalidad de ChiclayoJuan Carlos Perez, reaparece tras 15 días de detención preliminar

Tras cumplir con la detención preliminar de 15 días ordenada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, ayer el regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Juan Carlos Pérez Bautista, asistió a la sesión de concejo en la que por unanimidad suspendieron a sus pares Luis Carlos Cabrejos Ucañay y Boris Bartra Grosso, también por su presunta relación con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades  (LOM), el concejo edil tomó dicha decisión mientras dure la medida legal contra Cabrejos y Bartra.

PUEDES VER David Cornejo habría recibido S/ 70 mil en coimas por licitaciones

Una situación igual ocurrió con Pérez, quien no afronta una solicitud de prisión preventiva del Ministerio Público.

El concejal expresó a La República: “Siempre les he concedido entrevistas, pero en esta oportunidad no lo haré, espero lo entiendan por favor”.
Pérez tampoco respondió si su silencio es para evitar problemas con el Ministerio Público. Al término de la sesión salió raudamente sin pronunciar palabra alguna.

Decisión

El alcalde interino Guillermo Segura Díaz, aseguró que son respetuosos de la norma por lo que la suspensión de Luis Carlos Cabrejos y Boris Bartra durará el tiempo que permanezcan privados de su libertad. Cabe indicar que a ambos concejales la Fiscalía contra el Crimen Organizado les imputa realizar presuntos sobornos a empresarios de construcción para el otorgamiento de la buena pro; mientras en transportes, para la tramitación de licencias.