Vizcarra: "Es fundamental continuidad del Equipo Especial Lava Jato" [VIDEO]

Alonso Collantes
17 Dic 2018 | 21:55 h

El presidente Martín Vizcarra también hizo un llamado a las autoridades para "que den las facilidades y respaldo a los fiscales" que integran el equipo que investiga a Keiko Fujimori, Alan García, entre otros. 

Martín Vizcarra asistió esta mañana al inicio de obras de ampliación de la Avenida Santa Rosa como una vía alternativa que conduce al aeropuerto Jorge Chávez. En ese contexto, el presidente de la República declaró sobre temas de vital importancia en el marco de las investigaciones del Caso Odebrecht

Así, destacó que "es fundamental la continuidad del Equipo especial Lava Jato" y que "el Ministerio Público daría un mal mensaje a la ciudadanía sobre la confiabilidad en las instituciones" en el caso de que se cambien a los integrantes de este grupo en el que se encuentran los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

PUEDES VER Monseñor Pedro Barreto: El cardenal que habla fuerte contra la corrupción

Ambos, quienes investigan a Keiko Fujimori y Alan García, implicados en casos de lavado de activos, financiamiento ilícito, entre otros, peligran en sus puestos según recientes trascendidos y la visita que recibió Pedro Chávarry el último fin de semana de congresistas como la fujimorista Rosa Bartra y Edwin Donayre

"Cambiar, hostigar a los fiscales que están trabajando no es un mensaje correcto a la lucha anticorrupción", reiteró Vizcarra. Asímismo, indicó que "llamamos a la reflexión a las autoridades para que den las facilidades y respaldo a los fiscales". 

PUEDES VER Oviedo recibió asesoría de Hinostroza por dinero y entradas al estadio

Como se recuerda, el diario O'Globo, de Brasil, publicó el último lunes que la información que entregará la constructora brasileña Odebrecht a nuestro país en enero tiene un potencial "devastador". Por ello, el presidente reiteró la importancia de la continuidad de los fiscales anticorrupción. 

PpK y ley de lavado de activos

Martín Vizcarra se pronunció también acerca de las últimas declaraciones de los integrantes de la bancada oficialista y aclaró que "todas las semanas converso con los voceros de PpK" y descarta que no haya diálogo con el partido. 

Por último, acerca del PL de financiamiento ilícito de las organizaciones políticas y que reduciría la pena por lavado de activos, indicó que  "ahora que el propio presidente del Congreso ha pedido la reconsideración estoy seguro que más de un congresista va a reflexionar y eso va a quedar sin efecto".