Referéndum 2018: El distrito donde todos los votantes marcaron Sí, Sí, Sí y No

Victor Cervantes
17 Dic 2018 | 21:40 h

Al unísono, este distrito respaldó la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien recomendó marcar "Sí, Sí, Sí y No" en el Referéndum 2018.

Hace nueve días, millones de peruanos acudían a sus locales de votación para participar en el Referéndum 2018, proceso electoral realizado para aprobar o rechazar cuatro proyectos de reforma constitucional referidos al sistema político y judicial, sin embargo, los resultados del mismo aún son noticia.

Si bien la contabilización de los votos, a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), están en un 99.99%, proceso que aún no culmina por la demora en el conteo de votos del extranjero, el porcentaje de votos hechos en territorio peruano ya llegó al 100%.

PUEDES VER La influencia del dinosaurio del "SI SI SI NO" en los resultados del Referéndum 2018

Los resultados oficiales de la ONPE, los mismos que son públicos en su página web, muestran un caso singular en un distrito del interior del país, donde el total de los pobladores que sufragaron marcaron "Sí, Sí, Sí y No", respaldando así la propuesta del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien manifestó el último 09 de octubre que "a la cuarta consulta, sobre la bicameralidad, le decimos 'no', tal como ha sido propuesta por el Congreso, porque ha desnaturalizado el proyecto que nosotros enviamos".

Se trata de Pampachiri, distrito perteneciente a la provincia de Andahuaylas, región Apurímac. Según ONPE, en esta localidad, de 1730 electores hábiles, 1006 participaron en el Referéndum 2018, y todos ellos marcaron "Sí, Sí, Sí y No" (Mira la galería de fotos).

En Pampachiri solo se instalaron solo seis mesas de votación.