Juan Jiménez: "El problema de Alan García lo ocasionó él mismo"

Christian Silva
17 Dic 2018 | 13:51 h

El ex primer ministro aseguró que el público tiene una postura sobre la acusación de Alan García sobre ser víctima de 'chuponeo', asegurando que el expresidente difamó con "frases hirientes" a los peruanos.

La presente situación de Alan García lo habría ocasionado él mismo, aseguró el expremier Juan Jiménez Mayor, al referirse al rechazo que tiene sobre el rechazo público que tiene el expresidente respecto a las acusaciones de chuponeo en su contra.

Así lo señaló en entrevista con TV Perú, indicando que las presuntas grabaciones telefónicas, motivo por el que se va a interpelar al ministro del Interior, Carlos Morán, no ayuda a García, dado que las personas ya tienen una postura sobre lo sucedido.

PUEDES VER Alan García: 88% de informados sobre asilo cree que aprista quiso eludir la justicia

“Creo que no ayuda el incidente que justifica la interpelación. Para la opinión pública está claro que las cosas no pasaron como se dicen”, expresó Juan Jiménez.

Añadió que “el problema del señor García lo ocasionó él mismo, con el pedido de asilo y con esas frases hirientes al país al decir que el Perú es una dictadura y que hubo un golpe de Estado, realmente difamando a todos los peruanos”.

PUEDES VER Lava Jato: Información que entregará Odebrecht será “devastador”, asegura O’Globo

Los sucesos expuestos por Alan García se dieron después del impedimento de salida por 18 meses que dictó el Poder Judicial contra el expresidente. Tras la orden, el líder del Apra recurrió al pedido de asilo diplomático al gobierno de Uruguay, asegurando que era víctima de persecución política. Tras negarle la solicitud, el exmandatario indicó que le estaban realizando ‘chuponeo’ después que miembros del partido advirtieran sobre un vehículo de monitoreo e imágenes cerca a la casa de García.