Edwin Donayre visitó a Pedro Chávarry para tratar un asunto personal

Ricardo Huerta
17 Dic 2018 | 7:35 h

Al igual que Rosa Bartra, el congresista Edwin Donayre, quien tiene una orden de prisión efectiva, se reunió con Pedro Chávarry

Acercamientos. El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, quien tiene una orden de prisión efectiva por el caso 'gasolinazo', visitó al cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Esta reunión no oficial se realizó el último viernes 14, un día antes de evaluar la prisión preventiva a Keiko Fujimori.

De acuerdo a los registros del portal de Transparencia, Edwin Donayre visitó a Pedro Chávarry a las 2:47 p. m. para tratar un "asunto personal". En la reunión también estuvo presente su asesora de prensa, Maria Elena Vidal. Hasta el momento, no se ha podido conocer los temas que se conversaron en dicha reunión.

asfa

PUEDES VER Bartra: “Los fiscales hacen campaña para permanecer en el cargo” [VIDEO]

Edwin Donayre tiene una orden de prisión efectiva de 5 años y 6 meses dictada por la Corte Superior de Justicia de Lima en primera instancia, luego que se le hallara responsable de haberse apropiado de combustible destinado para una brigada del Ejército en el 2006, caso conocido como el 'gasolinazo'.

El congresista de Alianza para el Progreso no puede cumplir su prisión debido a que lo protege la inmunidad parlamentaria. Su caso está siendo dilatado en el Congreso. La Corte Suprema de Justicia se reafirma en que la condena impuesta en su contra, no necesita de segunda instancia para ser ejecutada.