Pedro Chávarry pidió información a fiscal Pérez sobre casos que investiga

Anais Coaquira
2018 M12 17 | 07:19 h

La Fiscalía de la Nación, presidida por Pedro Chávarry, solicitó que el despacho de José Domingo Pérez brinde información actualizada sobre los casos a cargo, entre ellos los de Keiko Fujimori y Alan García. 

La Fiscalía de la Nación, a cargo de Pedro Chávarry, solicitó al fiscal José Domingo Pérez que presente un informe actualizado sobre los casos que a cargo su despacho. El documento fue enviado el pasado 17 de diciembre.  

Según informó Canal N, el oficio N°006543-2018-MP fue firmado por el secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño. 

PUEDES VER  Vizcarra: “No podemos cambiar a fiscales abocados a luchar contra la corrupción”

El documento indica que la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial debe presentar un informe sobre el “estado actual” de las 13 carpetas de José Domingo Pérez.  

Cabe precisar que el fiscal Pérez tiene a su cargo los casos sobre los aportes irregulares a la campaña de Keiko Fujimori, la investigación del Metro de Lima que involucra a Alan García y funcionarios de su gobierno, las presuntas coimas que habría recibido Alejandro Toledo.  

PUEDES VER Bartra y Chávarry se reunieron un día antes de la audiencia de Keiko

Asimismo, el caso del Gaseoducto Sur vinculado a Nadine Heredia y el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski

Buscan remover a fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez 

La República alertó sobre los rumores que existen sobre unos posibles cambios que se realizarían al equipo especial Lava Jato, principalmente se busca retirar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez. 

Este lunes, el presidente Martín Vizcarra expresó su respaldo a la continuidad de ambos fiscales.  

“Damos el pleno respaldo como Ejecutivo, respetando la independencia de poderes, a que los fiscales que están a cargo de estas investigaciones permanezcan hasta culminar las mismas", agregó.